Alejandro nos habla sobre lentes progresivas

Alejandro Higueras, uno de los ópticos titulados que forman el equipo de Zaragoza Ópticos, nos habla hoy sobre lentes progresivas. Se declara fan absoluto de este tipo de lentes y hoy nos cuenta en qué consisten, cuales son las ventajas, inconvenientes y falsos mitos que se han creado en torno a ellas. 

Lentes progresivas: Ventajas, inconvenientes y falsos mitos

Como concepto previo, sería interesante definir qué es la vista cansada o presbicia:

  • Se trata de un problema que afecta a todas las personas a partir de determinada edad.
  • Se caracteriza por la dificultad para distinguir cosas de cerca.
  • Comienza a manifestarse en torno a los 40 años y evoluciona hasta los 60. 
  • Los síntomas son cansancio, cuando tenemos que hacer un esfuerzo prolongado en distancias cortas o en malas condiciones de luminosidad. 
  • Ha incrementado con el uso de dispositivos electrónicos.

Hasta hace poco tiempo, la única solución a la vista cansada era utilizar unas gafas de cerca y aquellos que necesitaban gafas de lejos, otras distintas para leer. Con el tiempo aparecieron las lentes bifocales (lentes con una lentilla pegada en la parte de abajo con la corrección de cerca) y finalmente los progresivos. 

Ventajas: Sin duda la comodidad

La principal ventaja y la verdadera aportación de los progresivos es la visión a distancias intermedias. No sólo podemos ver bien de lejos y cerca sino que también podemos trabajar con ordenadores, leer con claridad, ver el cuadro de mandos del coche o el precio de un escaparate. ¿Y esto en qué se traduce? En comodidad

Ahora podemos usar unas gafas que nos permitirán ver como antes de tener presbicia. Podremos ver la televisión y atender una llamada en el móvil sin tener que hacer nada especial. Estar en una reunión y tomar notas viendo claramente tanto de lejos como de cerca. Conducir y ver el GPS o ver la televisión y ojear el periódico simplemente con cambiar la posición de la mirada. 

Tienen una ventaja adicional, que para muchos también es importante y es la estética. Con las nuevas gafas progresivas nadie sabe si necesitas gafas para lejos, cerca o ambas, son una gafa como otra cualquiera.

En esas situaciones que necesitamos precisión de visión, conducción, televisión, lectura...nos ponemos nuestras gafas que nos darán una solución perfecta a todas las distancias. Si estoy en el trabajo y necesito fijar mi atención entre unos clientes y los papeles que tengo en la mesa, progresivas. Si entro a un centro comercial y quiero ver el precio o la composición de un producto que me interesa y leer los carteles que hay al final del pasillo, progresivas. Si quiero conducir y ver el GPS con claridad, progresivas. Hay un sinfín de situaciones en las que nuestras gafas progresivas nos solucionaran todas las molestias que nos provoca la vista cansada. 

¿Y qué inconvenientes tienen? Pocos 

El más importante es que nos obligan a una posición de mirada determinada. Para ver de lejos tenemos que mirar por la parte superior de la lente y para leer por la parte inferior, que por otro lado es la posición natural. Todos los demás problemas se han solucionado en las nuevas generaciones de progresivos que avanzan a pasos agigantados. Pasados unos días de adaptación, subir y bajar escaleras, hacer miradas laterales, dejaran de ser un problema. 

Falsos mitos 

Todos hemos oido quejas de los progresivos: “mi vecina no se pudo adaptar y las tiene guardadas en un cajón”, “es muy difícil usarlas y te mareas con ellas”. Todas esas cosas se han superado. Los nuevos progresivos no dan ningún problema. Adaptarse es muy fácil y lo único que hay que hacer es usarlas. Los primeros días con un poco mas de cuidado de lo normal, pero solo un poco más que con cualquier otro tipo de gafas. Ademas tienen la adaptación garantizada durante 2 meses.

Si me pongo gafas progresivas tendre que usar las gafas todo el dia y no quiero. Esta es otra leyenda, si me hago gafas progresivas la ventaja es que solo tendré una gafa. Tanto si necesito claridad de visión en lejos o en cerca. La usaré solo en aquellos casos en que las necesite. Si voy a conducir, leer…mientras las tendré guardadas en mi funda. Asi no tendré que pensar que gafas usar cerca o lejos, la misma me sirve para todo. 

Los mejores fabricantes de cristales dedican sus mejores técnicos y medios en la investigación de estos productos. Las lentes progresivas son el producto estrella de los fabricantes punteros y con tecnología mas avanzada. Sus últimos diseños e investigaciones están centrados en este sector del mercado y no paran de introducir novedades y mejoras que nos harán mas fácil el uso de nuestros progresivos.

Zaragoza Ópticos y tus progresivos personalizados

Marcas como Essilor (Varilux), Indo (Freemax) nos van a permitir personalizar tus gafas nuevas hasta el último detalle. No solo las adaptamos en función de tu graduación para conseguir la máxima finura en la lente, sino que también lo hacemos en función de la gafa que hayas elegido,  el uso que vayas a darles (ordenadores, conduccion…) y la morfología de tu cara.

Con estos datos conseguimos personalizar de tal manera tus nuevas gafas progresivas que adaptarse es extremandamente sencillo y satisfactorio de manera que te olvides de que las llevas. Con los nuevos materiales, el grosor del cristal y los brillos y reflejos, harán que tus nuevas gafas sean ligeras, fáciles de limpiar y adaptadas a tu día a día.

Estas lentes, combinadas con los últimos diseños de las mejores firmas, hacen que tus gafas pasen de ser una molestia a un complemento de moda que nos da calidad de vida.

Lo que nos diferencia en Zaragoza Opticos es que te asesoramos desde el principio hasta el final, estamos encantados de ayudar a nuestros pacientes tanto en la elección elección de monturas como en las lentes. Además nos adaptamos a todos los bolsillos y financiamos tus gafas en cómodos plazos sin intereses.

Alejandro Higueras

Óptico Optometrista en Zaragoza Ópticos San Ignacio de Loyola

 

 

 

Conócenos: Hablamos con José Luis

Si has pasado por nuestra tienda más céntrica seguro que le conoces. Hoy hablamos con José Luis, uno de los miembros que forman el gran equipo de Zaragoza Ópticos. Con una larga trayectoria en el sector, hemos querido saber algunos secretos de moda de caballero para esta temporada y su consejos para nuestra salud visual.

¿Preparados para escuchar los consejos del experto? 

 

P1012220.JPG
  • Hola José Luis, ¿preparado para esta mini entrevista?

¡Preparado!

  • Empecemos por el principio, ¿dónde podemos encontrarte?

En San Ignacio de Loyola, tanto por la mañana como por la tarde, siempre estoy dispuesto a ayudar a todos nuestros clientes.

P1012204.JPG
  • Llevas con nosotros desde que se abrió esta última tienda en 2016, pero sabemos que eres todo un experto en la materia…

Empecé a trabajar en óptica en 1975, así que ya son unos cuantos años entre gafas. 

  • ¡Eso es muchísimo! Cuéntanos brevemente qué funciones desempeñas en tu trabajo? 

Lo principal es la atención al cliente y el asesoramiento personalizado, también colaboro con el diseño del escaparate, la presentación de producto e incluso la elaboración y montaje del producto.

P1012215.JPG
P1012209.JPG
  • Viviendo entre gafas, seguro que es díficil elegir pero si tuvieras que quedarte con un solo modelo de sol y de graduado de lo que ha llegado esta temporada ¿cuáles serían? 
P1012193.jpg

De graduado me quedo con el modelo 4405 de MODO Eyewear, es una marca nueva que recibimos hace poco, que utiliza materiales muy avanzados como son la fibra y el titanio que proporcionan un gran comfort al usuario. Además MODO colabora ayudando a niños del tercer mundo, con la compra de una gafa se destina dinero a gafas para niños necesitados.

De sol me quedo con el modelo 8693 de Serengeti, dadas las prestaciones y alta protección de todos los modelos de esta colección. Son gafas excepcionales con una calidad impecable.

marius-masalar-132751-unsplash.jpg
  • Vemos que estás muy al dia en cuanto a tendencias, ¿qué te preocupa respecto a la salud visual? 

Hoy en día no prestamos demasiada atención a las distancias con las que trabajamos y con las nuevas tecnologías (móviles, tablets y ordenadores portátiles) estamos abusando del uso de la gafa de cerca en distancias que no son las adecuadas.

  • ¿Qué recomiendaciones puedes dar a nuestros clientes en este sentido? 

Para evitar fatigas visuales, lo recomendable sería valorar primero las necesidades de cada cliente en función de su graduación y a partir de ahí podemos recomendar el uso de lo que se denomina lentes ocupacionales.

  • ¿En qué consisten estas lentes?

Son lentes que otorgan una perfecta visión de cerca, entre 40 a 90 centímetros de distancia, que son las distancias en las que nos movemos en la era digital. 

  • ¡Muchísimas gracias! Nos apuntamos todos estos consejos y nuestros clientes ya saben donde encontrarte para que les asesores. 

Gafas en la Boda Real de Harry y Meghan

21. royal wed.jpg

Tras la Boda Real de Harry y Meghan Markle, repasamos los looks de invitados con gafas. Como curiosidad, David Beckham, Tom Hardy y Marcus Mumford, eligieron el mismo modelo de gafas de sol, las clásicas Clubmaster de Ray-Ban, todo un acierto para combinar con chaqué. Muy curiosa también la elección de Elton John, con ese modelo de Gucci que tuvimos hace unas semanas en nuestro centro de San Ignacio de Loyola en color crema. 

21. royal wed1.jpg
21. royal wed2.jpg
21. royal wed3.jpg
21. royal wed4.jpg
21. royal wed5.jpg
21. royal wed6.jpg
21. royal wed7.jpg
21. royal wed8.jpg
21. royal wed9.jpg

Heterocromia: Cada ojo de un color

bowie.jpg

La heterocromia es una anomalía de los ojos que produce que los dos iris de una misma persona sean de diferente color. Puede ser total o parcial, si solo se produce en algunas partes del iris. Es poco frecuente y se debe a las cantidades de melanina que tiene cada individuo. Hay varias caras conocidas en Hollywood con esta característica en los ojos. 

El primero que nos viene a la mente es David Bowie, sin embargo su caso no se debía a la heterocromia. Un puñetazo en el ojo, hizo que su pupila se dilatase tanto que daba la sensación de tener los ojos de distinto color pero no era así.

Kate Bosworth
Elizabeth-Berkley.jpg

Ray-Ban Wayfarer: Un clásico en Hollywood

image.jpg

¿Quién no conoce el clásico modelo Wayfarer de Ray-Ban? El primer modelo de Wayfarer se fabricó en 1956 y fueron las primeras gafas de pasta en una era en la que reinaba el metal. Tras el boom de su lanzamiento tuvieron una gran decaída en los 60 pero pronto un contrato de $50,000 con la industria del cine y la televisión firmado en 1982 las convirtió en el icono de moda que todos conocemos a día de hoy.

 Michael jackson

Michael jackson

 audrey hepburn en desayuno con diamantes

audrey hepburn en desayuno con diamantes

 leonardo di caprio

leonardo di caprio

 madonna

madonna

 tom cruise en "risky business"

tom cruise en "risky business"

 Jack Nicholson

Jack Nicholson

 jude law

jude law

 Billy Joel

Billy Joel

 Rockett en la serie "miami vice"

Rockett en la serie "miami vice"

 marilyn monroe

marilyn monroe

 película "The blues brothers"

película "The blues brothers"

 Kate Moss

Kate Moss

 "Reservoir Dogs"

"Reservoir Dogs"

¡Novedad! Lentillas para frenar la miopía en niños

1000x265_misight_consumer_product_page-2.jpg

MiSight 1 day son las primeras lentes de contacto blandas diarias que reducen la progresion de la miopía en niños. Con el crecimiento del ojo, la miopía aumenta y con ella los problemas de salud visual futuros. 

A partir de ahora puedes encontrarlas en cualquiera de nuestros cinco centros y reducir el aumento de esta patología en los más pequeños. 

Promo Enero 2018

Empezamos el 2018 a lo grande con ¡nueva promo! ¿Has notado que has perdido vista? ¿Necesitas renovar tus gafas? Durante los primeros meses de 2018 tu eliges: tu segunda gafa graduada GRATIS o si solo necesitas una tienes un 30% de descuento en los cristales. Esta promoción se encuentra vigente en nuestros cinco centros donde nuestro equipo estará encantado de asesorarte e informarte con detalle.  

noestasviendodoble.jpg

Gucci: Opulent luxury

Si has echado un vistazo a nuestro escaparate de San Ignacio de Loyola* últimamente, seguro que te has fijado en las dos piezas estrella de la temporada.

Pensadas para la mujer que busca una gafa de sol especial, muy femenina con un toque 'rock chic', Gucci ha desarrollado estas propuestas 'luxury' dentro de la línea "pearl eyes"

Con perlas y strass de Swarovski rinden homenaje a la estética hiperdecorativa de la firma, con estos sofisticados diseños 'cat-eye' inspirados en la opulencia de la joyeria de Gucci.  

¿Quieres sorprender con tus regalos de Navidad? Esta es una de nuestras propuestas con las que beneficiarte de la promo Black Friday & Light Summer

*Solo disponibles en nuestro centro de San Ignacio de Loyola, 9.

¿Black Friday hasta mayo? ¡Si!

bLACK FRIDAYU.jpeg

Este año estiramos el Black Friday ¡hasta mayo! Con la compra de cualquier gafa hasta el lunes 27 de Noviembre de 2017 en cualquiera de nuestros cinco centros tienes un 30% de descuento.

¿Lo mejor? junto con tu compra te entregaremos un vale canjeable entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018 para que renueves tus gafas de sol de cara al verano.

¡Aprovecha nuestra promo Black Friday & Light Summer!

Zaragoza Stock

22089599_1337385703057865_8751233622462924295_n.jpg

Este fin de semana, os esperamos en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en nuestro stand que podréis encontrar frente a la entrada. Como en ediciones anteriores, hemos preparado tres promociones principales:

- Gafas de sol de marcas seleccionadas con descuentos: 30%, 40% y 50%.

- Gafas de sol de marcas seleccionadas a precio cerrado: 19.90€, 29.90€, 39.90€ y 49.90€

- Gafas de graduado a 29.90€ (graduándolas en nuestros centros, tus cristales por 20€ más y tus cristales progresivos por 167€ más).

¡Os esperamos!

Telva Shopping Xperienze

El pasado jueves 21 de Septiembre, participamos por primera vez en la Telva Shopping Xperienze, aprovechando también la celebración del primer aniversario de nuestro centro en San Ignacio de Loyola, 9.

Para ello, contamos con el apoyo del grupo Marchon Eyewear, uno de nuestros principales proveedores de marcas tan conocidas como Chloé, Karl Lagerfeld, Marni, Liu-Jo y G-Star Raw. Además de presentar las colecciones de estas firmas, este año nos unimos al grupo para traer en exclusiva a Zaragoza dos grandes firmas como son Longchamp y Salvatore Ferragamo.

Por otro lado, Bodegas Carlos Valero, participó poniendo burbujas a la noche de la mano de Freixenet y como siempre contamos con las delicias preparadas por la Dolce Vita. 

Clientes, amigos, familia, gente que nos conocía y gente que nos conoció esa noche, todos hicieron de nuestra primera Telva Shopping Xperienze una noche para el recuerdo que esperamos que se repita durante muchos años más.