Hoja Difusora Maria.jpg

El proyecto
 

Una serie de casualidades nos llevó a conocer hace unos meses, el proyecto de nuestros amigos de Formación y Vida, cuyo sueño comenzó tras acoger y convivir con un niño mauritano, que vino a España a someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Tras su recuperación, volvió a su pueblo y su familia de acogida no podía quedarse de brazos cruzados. Así fue como dieron comienzo los primeros viajes al sur de Mauritania, junto con varios amigos para identificar las necesidades y comprometerse con la comunidad.

Tras escuchar la historia de esta familia en primera persona, y a sabiendas de que son ellos mismos quienes se desplazan hasta la zona y transportan todo el material que se envía desde España, nos reunimos para saber cuál podría ser nuestro papel en esta gran historia


¿Qué hacemos y cómo puedes ayudar sin gastar ni 1€?

Tras muchas conversaciones, ideas, preguntas y ocurrencias, nuestra conclusión fue que lo que esta comunidad necesitaba era un espacio para graduar y la maquinaria técnica correspondiente. Una persona con formación, viajó hasta allí para graduar a todos los Mauritanos que pasaron por el centro de salud el pasado mes de noviembre. 

Formación y Vida, nos envía desde Mauritania una lista con la graduación que necesita cada paciente y en Zaragoza Ópticos reutilizamos gafas en perfecto estado y les añadimos las correspondientes lentes graduadas.

¿Cómo puedes ayudar? Recogemos gafas en todos nuestros centros, que cambiarán la vida de esta comunidad. Sin gastar ni 1€, solo trayendo tus antiguas gafas estás ayudando a otra persona a tener una nueva vida.